http://www.lalinchi.com/

Portada
.

Galeria
.

Exposiciones
.

News
.

El.Muro
.

Oleos
.

Contacto
.

QUE ES LA TECNICA EN PUNTA SECA

La Punta seca es una técnica de grabado que se realizaba con tinta y que se utilizo en la antigüedad. 

Las Obras realizadas en la técnica de punta seca o mejor conocida como grabado. Consiste en dibujar una imagen sobre cualquier soporte en lámina como por ejemplo; formica,  zinc o cobre sin que esta placa tenga algún tratamiento especial,  para esto se utiliza un instrumento que tiene la forma de un lápiz o pincel llamado (punta seca) pero con la diferencia de que este aparatito, tiene una  punta de diamante como la que se aprecia en la imagen.

PUNTA SECA
Con la punta seca se puede rayar el metal o formica de tal forma que se produce unos surcos por las incisiones, formando de esta manera las llamadas rebabas o barbas.

Al entintar la plancha o placa, estos surcos o rebabas retienen gran cantidad de tinta, el resultado final del trabajo realizado en la formica, se lo podrá visualizar al pasar la placa por una prensa, obteniendo como resultado una impresión o estampado colorido sobre cualquier papel normal o artesanal, para esto podemos visualizar a continuación la placa de formica que se trabajo con la puta seca. 



El trabajo se lo realiza en forma de espejo para darle mejor acabado al grabado se necesita que las delineaciones estén bien marcadas.

Los surcos o rebabas se desgastan con rapidez con las sucesivas impresiones en serie, por ello se va perdiendo el efecto y no admite muchas tiradas.

Podemos apreciar la obra terminada e impresa en papel artesanal de diferentes fibras: