http://www.lalinchi.com/

Portada
.

Galeria
.

Exposiciones
.

News
.

El.Muro
.

Oleos
.

Contacto
.

GALÁPAGOS EL LEÓN DORMIDO

Al observar esta obra de arte, con la retina de tus ojos, tendrás la impresión de que aquel islote tiene vida propia y que está plasmado en el centro del planeta.



Me encontraba sobrevolando las Islas Galápagos, de repente, en un instante alcance a divisar en el horizonte una preciosa roca flotante, llamada "EL LEÓN DORMIDO". Denominado así, porque al observar de perfil a este islote, se aprecia a un león sumergido en centro del mar, de repente al no quedar totalmente satisfecho con lo que veían mis ojos, decidí que apenas aterrizara en el aeropuerto de la Isla de San Cristóbal, Puerto Baquerizo Moreno, inmediatamente, tomar la primera embarcación para emprender una travesía por mar, hasta aquella roca flotante.

La travesía por mar duraría aproximadamente tres horas. Para que en ese instante cuando me encontraba lo más cerca posible a esta sorprendente islote, tomar un fuerte, aliento y vivir ese momento que tal vez sería irrepetible, logre que ese instante fuera el más largo de mi vida y que esa imagen, permanezca por siempre y para siempre en lo más profundo de mi alma.

En Galápagos todo es hermoso, están muchas islas e islotes, me encanto la Isla Española, Floreana y Genovesa esta ultima es un cráter de volcán, pero la que en realidad se llevo toda mi impresión y atención fue "EL LEÓN DORMIDO". Por eso lo plasmo en esta obra.
                                         

                DATOS DE LA OBRA


TEMA:                GÁLAPAGOS ISLOTE EL LEÓN DORMIDO

MEDIDAS:            50cm x 60 cm

MATERIALES:   ÓLEO SOBRE LIENZO

AÑO:                    2003

AUTOR:              E.E.A.B