http://www.lalinchi.com/

Portada
.

Galeria
.

Exposiciones
.

News
.

El.Muro
.

Oleos
.

Contacto
.

EN DEFENSA DEL YASUNÍ

Plasmada en el paraíso terrenal, en lo más profundo de la selva amazónica, se encuentra uno de los pulmones de la tierra, llamado Yasuní, cuyo significado en quechua es "TIERRA SAGRADA" como es interpretado de manera general por las comunidades de la amazonia ecuatoriana.



Se lo declaro Parque Nacional Yasuní el 20 de noviembre de 1979. Está ubicado en la Región amazónica ecuatoriana, en las provincias de Orellana y Pastaza, es la región de mayor diversidad biológica del mundo y por existir en su interior una riqueza natural que debe ser preservada. Se extiende sobre un área de 9820 kilómetros cuadrados en las provincias de Pastaza, de Napo y Orellana entre el río Napo y el río Curaray en plena cuenca amazónica a unos 250 kilómetros al sureste de Quito. En el año de 1989 el Parque Nacional Yasuní entra a formar parte de la Reserva Mundial de Biosfera,

El Parque Nacional Yasuní es uno de los Refugios de Vida del Pleistoceno. Los Refugios del Pleistoceno se formaron durante los cambios climáticos drásticos que tuvieron lugar en el período cuaternario. En este período hubo una alteración entre climas secos y húmedos, en los que las selvas amazónicas crecían o se encogían. En los períodos secos, se formaron islas de vegetación que sirvieron de refugio de especies de flora y fauna, y que constituyeron centros de formación de nuevas especies. Una de estas islas estuvo ubicada en la Amazonía Ecuatoriana, en lo que ha sido declarado Parque Nacional Yasuní.

                                  DATOS DE LA OBRA

TEMA:                  EN DEFENSA DEL YASUNI

MEDIDAS:          110 cm ANCHO x 130 cm ALTO

MATERIALES:   ÓLEO SOBRE LIENZO

AÑO:                    2009

AUTOR:                E.E.A.B